¿QUE ES?
Una UPS es una fuente de suministro eléctrico que posee una batería con el fin de seguir dando energía a un dispositivo en el caso de interrupción eléctrica.
FUNCIÓN
Los UPS suelen conectarse a la alimentación de las computadoras, permitiendo usarlas varios minutos en el caso de que se produzca un corte eléctrico. Algunos UPS más avanzados también ofrecen aplicaciones que se encargan de realizar ciertos procedimientos automáticamente para los casos en que el usuario no esté presente y se corte el suministro eléctrico.Los UPS tienen varios tipos:
SPS (standby power systems) u off-line: un SPS se encarga de monitorear la entrada de energía, cambiando a la batería apenas detecta problemas en el suministro eléctrico. Ese pequeño cambio de origen de la energía puede tomar algunos milisegundos.

UPS line-interactive (UPS línea interactiva): Los UPS de línea interactiva funcionan de forma similar al UPS offline-standby, pero con un autotransformador multivoltaje multitap (multitomas). Este es un tipo especial de transformador que puede sumar o restar bobinas de cable, aumentando o disminuyendo el campo magnético y el voltaje de salida del transformador de ese modo.

UPS on-line: un UPS on-line, evita esos milisegundos sin energía al producirse un corte eléctrico, pues provee alimentación constante desde su batería y no de forma directa. Estos suelen ser más costosos que los anteriores.
